El Mexico, dicen, es un país cristiano, catolico por casi el noventa por ciento decía hace dos anos una estadistica referida en los periodicos.
En verdad no estoy convencido porque como en todo el mundo también en Mexico esta llevandose a cabo una progresiva de-cristianización y paganización de la vida en todos sus aspectos (quizas entienden un cristianismo formal - echo de un signo de cruz y negocios -, exterior, sin real y adecuada partecipacion, como un rito que no tiene verdadero sentido).
Esto se ve en la moralidad, que esta asumiendo caracteres de Bajo Imperio Romano, y luego en la familia, en la politica...
Bueno estoy de acuerdo con el Giambattista Vico (23 June 1668 – 23 January 1744) que hablaba de cursos y recursos historicos, es a decir que tambien la civilización, en su sentido historico-moral y no en el tecnologico-cientifico, tiene una historia: sube y se baja, y otra nace, crece y a su vez muere. Como el hombre, como la vida: no hay nada que hacer.
Pero esto me lleva fuera de mi rumbo.
Porque quería hablar del masacre de Alejandría, ciudad en Egipto donde 21 personas fueron matadas y mas de ochenta heridas en un devastante atentado delante de una iglesia copto-ortodoxa: los fieles estaban saliendo despues de la misa de medianoche a la fin del año.
Hay en acto una guerra del Islam contra los cristianos y los cristianos estan sucumbiendo, en la indiferencia y en el consentimiento dictados por el miedo y un malentendido sentido de multiculturalismo y de tolerancia: pero antes de todo es una rendición cultural.
En los periodicos de Mexico encontré la noticia, pocos comentarios y casi ninguna análisis o reflexión entre la comunidad de la gente: quizas en Mexico tienen muchos otro masacres en que reflechir...
Pero es diferente, muy diferente.
La droga, la corupcion y el dinero ensuciado son un peligro, pero la guerra santa, la jihad de los islámicos, así llamada porque por ellos todo el mundo que no es Dar al-Islam o Casa de la Sumisión (al Islam) es Dar al-Harb o Casa de la Guerra, porque hay que hacer la guerra por llevar esta ultima a la casa del Islam, es mucho, mucho más grave.
Y esto se encuentra no en las desvariaciones de unos integralistas sino en las paginas del texto sacro, el Corán, y en las palabras de su profeta Maometto.
Nunca he creído en la Guerra de religión, pero ahora algo cambió: estan distruyendo las raices de nuestra civilización, dos mil anos de historia, y todos los fundamentos de nuestra vida civil y moral.
Por el Islam el estado es Islam y el Islam es el estado: el Leviatán, el monstruo que según Hobbes (1651), reunía el poder temporal y religioso, y que se identifica con la vejación del poder sobre el individuo cancelando todas libertades, encuentra ahora su nueva personificación.
Pero el Mexico ya tiene sus problemas...
Sono d'accordo. Persino il Papa si è trovato isolato nel suo appello in difesa una grande religione disarmata, senza pasdaran.
ResponderBorrarPerché, al di là delle confessioni, c’è la nostra civiltà, e noi non possiamo tirarci indietro nel difendere in quei cristiani massacrati anche la nostra civiltà, il nostro rispetto per i diritti delle persone e dei popoli e la loro libertà di culto.
Un fraternal saludo amigo y quien escribe de manera "anónima".
ResponderBorrarA diferencia del comentario de "Casa Italia" (ahora nuestra casa), en relación de que no comparte la idea de que en Mèxico es un País 90% católio, difiero con su apreciación; pues si bien es cierto las prácticas y costumbres del catolicismo, propiamente catolicismo reitero, se van desvaneciendo, también es cierto que no solo las actividades que marcan nuestra Iglesia Romana hacen detonar de manera individual que tan católico pudiera ser una persona. El catolicismo, cristianismo o cualquier otra religión, a diferencia de sectas, no se mide en porcentaje individual de "yo soy mas o menos cristiano que tu", pues no existen medidas de calidad en razones de fé.
Dios se mantiene en cada persona, llámese JESÚS, Jehová, Yhavé, Mahoma, Buda, etc...
Existen, para quien lo desconoce, aparte de los 10 mandamientos publicados por Moises, que son tácitamente morales y desprendidos del mismo Alpha/Omega, tambien existen mandamientos de la Iglesia que deben ser obligaorios para quienes profesamos el catolicismo; sin embargo, quienes no atienden dichos mandamientos últimos en mención, no deja de ser católico, pues el hombre como género humano asume el catolicismo como fe principal desde su bautismo que proviene de las aguas directas del Jordán.
Hagamos reflexión, y México insisto, pudiera no solo ser un 90%católico, sino que hasta mas, atribuyéndo que el bautismo no se quita por haber decidido tiempo despues la religión que mas te pudiera convencer o convenir, es un sello que la Iglesiá Única de Jesús Cristo ya te impuso, y lo que solo transformas es el nombre de quien es tu Dios principal.
México en su Artículo 130 de su Constitución hace la separación de Iglesia - Estado, que de igual modo y en relación a lo comentado, sería excelente punto para charlar.
Saludos "Casa Italia" y felicidades