tortellini en caldo |
ravioli de carne con salsa de tomate |
La pasta que casaitalia proporciona puede ser rellena de carne o de quesos y/o verdura.
Vamos a ver por primero la pasta rellena de carne: tortellini, cappelletti, ravioli.
Este tipo de pasta es diferente por la forma pero también por el relleno, y luego los dos tortellini y cappelletti se comen sólo segun la tradición más antigua (han sin embargo excepciónes) en caldo.
Este tipo de pasta es diferente por la forma pero también por el relleno, y luego los dos tortellini y cappelletti se comen sólo segun la tradición más antigua (han sin embargo excepciónes) en caldo.
Será que hablar próximamente también del caldo, como se hace, con cuales tipos de carne y cuales sabores hay que ponerle hirviendo.
Los ravioli de carne se comen normalmente con una suave salsa de tomate.
Tortellini y cappelletti se ponen en una olla que ya tiene el caldo hirviendo y se dejan a cocer por unos diez minutos de cuando el caldo vuelve a hervir. También aquí el punto justo de cocción se encuentra comiendo uno por prueba. A este momento se apaga el fuego y se dejan en la olla por dos minutos antes de ponerlos en el plato. Una rociada de parmesano y rapido en la mesa.
Los ravioli de carne y la otra pasta rellena, que in Italia se llama delgada porque no tiene carne, es a decir agnolotti de queso y espinacas, ravioli de quesos y tortelli de calabaza amarilla se comen secos y condimentados en diferente manera.
El consejo de casaitalia es exclusivamente mantequilla (cuidado mantequilla y no margarina) por los tortelli de calabaza, mientras por los agnolotti y los ravioli puede ser mantequilla o salsa de tomate, según el gusto personal. Claro la mantequilla debe ser de primera y la salsa de tomate, no hay que decirlo, casaitalia.
Se ponen a hervir, estos, en poca agua con el costalito de hierbas, y se mueven con delicadez que no se quebren. El tiempo de cocción es de diez a doce minutos pero siempre lo mejor es probarlo. Luego se escurren muy muy bien, que el agua de cocción no vaya a diluir el condimento y que en el plato no se vea el agua corriendo. Lo mejor es ponerlos en un sarten que tenga mantequilla derretida (no quemada) o salsa de tomate y saltarlos hasta cuando no sean bien mezclados, pasta y condimento.
Se ponen en el plato con una generosa rociada de parmesano.
Se comen, como siempre, calientes.
Se comen, como siempre, calientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario