sábado, 3 de noviembre de 2012

Multan a 37 comercios por alza de huevo




El articulo leído en la prensa de hoy empieza correctamente: “Hay libre mercado y no hay control de precios”.
Pero pronto añade: “Sin embargo, eso no es excusa para abusar del consumidor”.

Me pregunto: ”Quien debería ser, verbigracia, la persona o la oficina que tiene la balanza para definir lo que es un abuso? Si, repito si, el comercio es libre cada tienda puede poner a la venta los huevos al precio que crea: seran los consumidores que escogerán el precio, o la calidad, o el servicio mejor.
Como decía Ludwig von Mises, cada compra es un voto. Las tiendas que no ganarán el voto, que no lograrán vender al precio puesto, o se dan cuenta y lo bajan o cierran el comercio.
Esta es la unica, la verdadera ley del mercado libre sobre el precio. Sin condenas, sin multas, sin burocracias.
Y sin seguir considerando la gente como minus habens, que no tenga la capacidad, la inteligencia de escoger su mejor.
Debemo ser nosotros, los consumidores, los jueces y la policía del mercado. Del mercado real y también del otro, lo politico. Con el nuestro voto, la nuestra compra, el nuestro juicio.

Y más adelante: “Por reservas de Ley no revelaron los nombres de los comercios, estos serán dados a conocer posteriormente”.
¿Pero cuando? Si la condena fue correcta, cosa de la cual dudo, pero si fue correcta ¿no sería en este caso más conveniente señalar a los consumidores los nombres de los que no cumplieron con la ley?
¿Ya se olvidaron, los de la prensa, de su compromiso a la informacion?




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