El Strudel de manzana u Apfelstrudel (en alemán strudel quiere decir vórtice) es un postre tradicional de Austria y Alemania.
En el Imperio Austro Húngaro el postre llegó a ser entre los más difundidos y, en la segunda mitad del siglo diecinueve, entró a lo grande también en la tradición gastronómica del Trentino-Alto Adige cuando esa región fue anexado al Imperio. Se le llamaba Trentino-Südtirol hasta la fin de la Primera Guerra Mondial cuando regresaron a hacer parte de Italia.
tradicional de todas las valles de las Alpes del noroeste de Italia, conjuntamente a muchos otros platillos tipicamente tiroléses como el speck (una especie de jamón ahumado ), los canederli (ñoquis de pan con speck y hierbas que se comen en caldo) y el pan de centeno.
Y tambien la producción muy importante de las manzanas en el Trentino hizo su parte pues el postre muy simplemente no es otro que un rollo de pasta con adentro manzanas cortada, pasa y canela.
Como siempre el exito y la bondad del plato original ocasionó la proliferación de los strudel que se encuentran por la cocinas de todo el mundo. Se hacen dulces con peras, con ciruelas, chabacanos y tambien saladitos con espinacas, repollo y salami.
Pueden ser buenos, pero son otra cosa: yo prefiero quedarme en la tradición, y CASAITALIA lo hace con el rollo hecho de pura harina y agua, con las manzanas que, no encontrando Reinetas, son perones o manzanas de Canatlán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario